.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:AUDITORIA FINANCIERA
 
proceso:REFRENDO DE CONVENIOS
 

37 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
37
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12112 30 de noviembre, 2011 DFOE-AE-0447 Licenciado Marco Gregorio Rueda Quesada Auditor Interno REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO, S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-11-2011 sobre los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). Me permito remitirle copia del informe Nro.DFOE-AE-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario efectuada en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). Cabe señalar, que el Área de Seguimiento de Disposiciones de la citada División de Fiscalización, es la instancia técnica responsable y competente de verificar el oportuno y efectivo cumplimiento de las disposiciones que se emiten en este informe. Para efectos de esa verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría Interna su colaboración en los asuntos que considere pertinente. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/DCS/AMCH/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento y Disposiciones Expediente G: 2011000250-19 ] ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-AE-IF-11-2011
Notas de remisión: 12063-2011  |  12065-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12063 30 de noviembre, 2011 DFOE-AE-0434 Licenciada Ana Lorena Fernández Solís Secretaria de Actas de la Junta Directiva REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO, S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-11-2011 sobre los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE), en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirle copia del informe Nro.DFOE-AE-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario efectuada en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ell ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-AE-IF-11-2011
Notas de remisión: 12112-2011  |  12065-2011


DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY EENNEERRGGÍÍAA T:(506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNRROO.. DDFFOOEE--AAEE--IIFF--1111--22001111 3300 ddee NNoovviieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY DDEE EENNEERRGGÍÍAA IINNFFOORRMMEE DDEE LLAA AAUUDDIITTOORRÍÍAA FFIINNAANNCCIIEERRAA YY DDEE TTIIPPOO PPRREESSUUPPUUEETTAARRIIOO EENN LLAA RREEFFIINNAADDOORRAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE PPEETTRRÓÓLLEEOO,, SS..AA.. ((RREECCOOPPEE)) 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY EENNEERRGGÍÍAA T:(506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página Nro. 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN.. ............................................................................................................................................................................................................................ 11 1.1. Origen del estudio. .................................................................................................... 1 1.2. Objetivo de la auditoría. ............................................................................................. 1 1.3. Alcance de la auditoría. ......................................................................... ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-AE-IF-11-2011
Notas de remisión: 12112-2011  |  12063-2011  |  12065-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12065 30 de noviembre, 2011 DFOE-AE-0435 Licenciado Rodolfo Peralta Nieto Gerente de Administración y Finanzas REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO, S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-11-2011 sobre los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). Me permito remitirle copia del informe Nro.DFOE-AE-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario en la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-AE-IF-11-2011
Notas de remisión: 12112-2011  |  12063-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11392 16 de noviembre, 2011 DCA-3019 Señora Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo los contratos derivados del convenio marco N° 015- 2011 (Acondicionamiento de Oficinas S.A. –ACOFI-), N° 016-2011 (Muebles Crometal S.A.), N° 017-2011 (Compañía LEOGAR S.A.) y N° 018-2011 (Metálica Imperio), relativos a la Licitación Pública N° 2010LN-000002-CMBYC, para la Adquisición de Mobiliario de Oficina y Escolar para las instituciones públicas que utilizan Comprared. Estimada señora: Damos respuesta a oficios N° DJMH-2121-2011, DJMH-2348-2011 y DGABCA-NP-1264-2011, mediante los cuales solicita el refrendo contralor y brinda información adicional relativo a los contratos de convenio marco N° 015-2011 (Acondicionamiento de Oficinas S.A. –ACOFI-), N° 016-2011 (Muebles Crometal S.A.), N° 017-2011 (Compañía LEOGAR S.A.) y N° 018-2011 (Metálica Imperio), relativos a la Licitación Pública N° 2010LN-000002-CMBYC, para la Adquisición de Mobiliario de Oficina y Escolar para las instituciones públicas que utilizan Comprared. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelven los documentos de cita sin el respectivo refrendo en consideración a lo siguiente: Con ocasión de los contratos administrativos puesto en nuestro conocimiento, este Despacho requirió de la Administración, mediante oficio N° DCA-2887 del 03 de noviembre del 2011, información relativa al procedimiento de contratación implementado por ese Ministerio, sea: referencia a la publicación de modificaciones, aclaración respecto a inconsistencias en la recomendación de adjudicación, aclaración en cuanto a incongruencias en el acto de adjudicación, remisión de documentos que no evidencia en el expediente, así como una serie de inquietudes en cuanto a los co ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Documento: 11392-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNoo.. DDFFOOEE--SSAAFF--IIFF--0055--22001111 3311 ddee ooccttuubbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIOONN DDEELL SSIISSTTEEMMAA DDEE AADDMMIINNIISSTTRRAACCIIOONN FFIINNAANNCCIIEERRAA DDEE LLAA RREEPPUUBBLLIICCAA IINNFFOORRMMEE DDEELL EESSTTUUDDIIOO RREEAALLIIZZAADDOO EENN LLAA CCOONNTTAABBIILLIIDDAADD NNAACCIIOONNAALL SSOOBBRREE LLAA CCOONNCCIILLIIAACCIIOONN DDEE SSAALLDDOOSS DDEE BBIIEENNEESS DDEE LLAA AADDMMIINNIISSTTRRAACCIIOONN CCEENNTTRRAALL YY LLAA RREEVVEELLAACCIIOONN DDEE IINNFFOORRMMAACCIIOONN DDEE LLOOSS AACCTTIIVVOOSS YY PPAASSIIVVOOSS CCOONNTTIINNGGEENNTTEESS DDEELL PPOODDEERR EEJJEECCUUTTIIVVOO 22001111 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................ 1 1.1 Origen del estudio ............................................................................................ 1 1.2 Objetivo del estudio .......................................................................................... 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio ...................................................................... 1 1.4 Comunicación de los resultados del estudio..................................................... 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ...................................................................... 2 2.1 Proceso de conciliación de los saldos contables de los bienes duraderos con el Sistema de Administraci ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2011
Notas de remisión: 10635-2011  |  10636-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10636 31 de octubre, 2011 DFOE-SAF-404 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2011, sobre la conciliación de saldos de bienes de la Administración Central y la revelación de información de los activos y pasivos contingentes del Poder Ejecutivo Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la conciliación de saldos de bienes de la Administración Central y la revelación de información de los activos y pasivos contingentes del Poder Ejecutivo Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área PRM/ASV/mrmv Adjunto: Lo indicado ci Archivo Central Archivo originales ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2011000250-15 ] ...
Fecha publicación: 11/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2011
Notas de remisión: 10635-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10635 31 de octubre, 2011 DFOE-SAF-0403 Licenciado Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2011, sobre los resultados del estudio realizado en la Contabilidad Nacional sobre la conciliación de saldos de bienes de la Administración Central y la revelación de información de los activos y pasivos contingentes del Poder Ejecutivo Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en la Dirección General de Contabilidad Nacional, sobre la conciliación de saldos de bienes de la Administración Central y la revelación de información de los activos y pasivos contingentes del Poder Ejecutivo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injusti ...
Fecha publicación: 11/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2011
Notas de remisión: 10636-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 10595 28 de octubre del 2011 DCA- 2837 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Cartago Fax: 2551-10-57 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, convenio de alianza estratégica entre la Municipalidad de Cartago y la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L., para el diseño, construcción y puesta en operación, de la iluminación de las plazas de deportes de San Juan Norte de Corralillo y Copalchí de Quebradilla. Nos referimos a su oficio AM-OF-6351-2011 recibido en este órgano contralor en fecha 29 de setiembre del 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del convenio de alianza estratégica suscrito entre la Municipalidad del Cantón Central de Cartago y la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L, correspondiente a las labores de diseño, construcción y puesta en operación, de la iluminación de las plazas de deportes de San Juan Norte de Corralillo y Copalchí de Quebradilla, contratación estimada en la suma de ¢36.253.000,00 (treinta y seis millones doscientos cincuenta y tres mil colones exactos). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, le indicamos que devolvemos el citado documento contractual sin la aprobación de este Despacho, lo anterior con fundamento en las siguientes consideraciones: I.-Objeto de la contratación: Según se aprecia del documento contractual suscrito, el objeto de este consiste en el acuerdo de las partes, para aportar recursos financieros a fin de llevar a cabo el diseño, construcción y puesta en operación de la iluminación de las plazas de deportes de San Juan Norte de Corralillo y Copalchí de Quebradilla, comunidades ubicadas en la provincia de Cartago.1 Para este propósito se expresa, que la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L –en adelante COOPESANTOS R.L-, ...
Fecha publicación: 02/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Documento: 10595-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


INFORME DFOE-DL-IF-23-2011 27 DE OCTUBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME RELACIONADO CON EL ANÁLISIS DE VARIAS CUENTAS DEL BALANCE GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................ 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO .......................................................................... 1 1.2 OBJETIVOS DEL ESTUDIO ....................................................................... 1 1.3 NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ........................................................ 1 1.4 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ........................ 1 1.5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .............................. 2 1.6 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO ........................................................ 2 1.7 METODOLOGÍA APLICADA ...................................................................... 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ....................................................... 5 2.1 IMPORTANCIA DE FORTALECER EL CONTROL SOBRE LOS ACTIVOS FIJOS PRO ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-DL-IF-23-2011
Notas de remisión: 10486-2011  |  10487-2011  |  10488-2011